jueves, 8 de noviembre de 2012

Dos en Danza


La ciudad de Lugo recibe a las compañías Sólodos y Cuatro X Cuatro, que ofrecerán al público una propuesta didáctica, que incluirá una clase magistral de danza contemporánea y un ensayo abierto. La cita será el 27 de noviembre en el Auditorio Municipal Gustavo Freire de Lugo. 

"Dos en Danza, dos cuerpos en escena, tres historias que suceden entre dos personas, en las cuales el espectador vivirá como suyo el cuerpo de los intérpretes, en virtud de la emoción que estos expresen y que susciten en ellos. Encuentro de dos cuerpos que se escuchan, cuerpos que hablan, expresan, viven y se mueven, cuerpo abierto a lo nuevo y a lo posible… cuerpo abierto al tiempo y al espacio. Cuerpos que bailan en un espacio común para dar forma y hacer vivir un mundo, una historia, unos relatos.
Todos escribimos relatos durante nuestra vida, usando habilmente un lenguaje que no sabemos que poseemos… nuestro cuerpo. Esta lengua está hecha de palabras, colores, lineas, huesos, músculos, tendones… es la superficie que la naturaleza pone a nuestra disposición… el cuerpo, en el escribimos cada día nuestro RELATO.

En el cuerpo podemos leer el relato que cada uno escribió y que lleva consigo. Somos miles de millones de posibilidades combinatorias".

Programa

18.15-19.30h

Clase Magistral SoloDos

(nivel medio/avanzado)
 

20h

Dos en Danza ensayo abierto

Nozomi- Sólodos. Maruxa Salas y Erick Jiménez

Inacabado V4- Cuatro X Cuatro. Shantí Vera y Séndic Vázquez

Vigilia en ausencia- Sólodos. Maruxa Salas y Erick Jiménez

 

21h

Coloquio entre el público y los bailarines





 

Entradas

Precio: 5 euros (la entrada para el ensayo abierto dará acceso a presenciar la clase magistral)
Venta de entradas: Auditorio Gustavo Freire.


Inscripción clase magistral

Contacto: vdcdanlugo@gmail.com
Antes del 20 de noviembre


Organiza

El área de cultura del Concello de Lugo, el Conservatorio Profesional de Danza y Sólodos Neodans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario