viernes, 7 de diciembre de 2012

Cascanueces en Ferrol

 Bailarines: Jesús Quiroga (Drosselmeyer)
Paula Martínez (bufón izq) y Violeta Zalgyte (bufón dcha)
Foto: Fernando De Valenzuela

El Conservatorio de Danza de Lugo presenta su versión del Cascanueces en el Teatro Jofre de Ferrol, el próximo 19 de diciembre, a las 20h, dirigida especialmente al público infantil y familiar.

Los alumnos de grado elemental y 1º de grado profesional del centro interpretarán esta historia navideña, con música de P.I. Tchaikovsky y narrada por Antón Castro, encargado de adentrar al público en las distintas escenas de la trama.

Sinopsis

Drosslemeyer, un fabricante de juguetes y relojes mágicos se encuentra en su taller trabajando con sus ayudantes. Éste debe romper el hechizo que convirtió a su sobrino en un muñeco cascanueces.

Bailarina: Naiara Pérez (Clara)

La fiesta de navidad en casa de la familia Stahlbaum sería la ocasión perfecta para que Clara se enamorase de ese feo muñeco y así hiciera que su sobrino cobrase vida de nuevo. Durante la fiesta, todos los niños reciben regalos, y a Clara le entregan el cascanueces, del que queda prendada al instante.

Al sonar las doce campanadas, Clara se adentrará en un mundo mágico, que la llevará a defender a su muñeco cascanueces en una batalla en la que mata al Rey de los Ratones. Entonces, el Cascanueces cobra vida y ambos viven una aventura fantástica junto a los copos de nieve y a los ángeles, quienes los trasladarán a una fiesta especial, con bailarines españoles, chinos y árabes. Allí, en el salón del Castillo del País de los Dulces, son recibidos por el Hada de Azúcar y su Príncipe.

El Cascanueces y Clara bailan juntos hasta que se acaba la fiesta. El hechizo se rompe y Drosselmeyer puede por fin abrazar a su sobrino.

Entradas

Gratuitas
Podrán recogerse en la taquilla del teatro el día de la función

Programa



No hay comentarios:

Publicar un comentario