viernes, 8 de marzo de 2013

Danza contemporánea en Explurarte

Del 11 al 22 de marzo tendrá lugar la Exposición Plural de las Artes, Explurarte, en el Conservatorio Superior de Música de Vigo, donde se creará un marco incomparable para disfrutar de un cóctel artístico interdisciplinar.

El viernes 22 de marzo, a las 20,30h, dentro de la programación del festival podremos ver el el espectáculo Opening, interpretado por el percusionista Diego Ventoso y un grupo de alumnos de la especialidad de danza contemporánea del Conservatorio Profesional de Danza de Lugo.

  Foto de archivo Cdan Lugo
Opening es un espectáculo multidisciplinar, en el que se conjugan la danza, la música y la poesía, en un viaje al mundo interior de la mujer, a través de la naturaleza y del sonido. Basándose en esa percepción y formulando una metáfora entre los elementos de la naturaleza, como el agua, el aire, el fuego y la tierra, y las diferentes fases de la vida por las que pasamos las personas.

“…deixámonos anegar pola auga e a súa irresistible forza orixinal, deixámonos arder no lume e a súa implacable renovación, deixámonos mover co aire e a súa tenue vibración para deixarnos caer na terra e que o seu pulso nos faga comprender que todo é como é…”

"Somos danza…
Mesmo na máis profunda quietude hai movemento
Somos son…
A nosa existencia máis esencial e a nosa última realidade é o son e a luz
Somos un reflexo da vida natural que nos rodea…
E ela é o noso espello
Acheguémonos a ela para atoparnos a nós mesmos"

Poesía: Alba Felpete

No hay comentarios:

Publicar un comentario