lunes, 29 de abril de 2013

"Al compás"

Los alumnos de danza clásica del Conservatorio Profesional de Danza de Lugo obtuvieron el primer premio, dotado con 1000€, en la categoría absoluta del II Trofeo de baile ciudad de Vigo, celebrado el pasado sábado 27 de abril, con la pieza Mary Poppins, de Cristina Lata, en la que los bailarines recrearon el fragmento de la película en la que los deshollinadores irrumpen en los tejados londinenses.

Bailarines: Raúl Ferreira y Lidia González
Foto de archivo: Fernando de Valenzuela

El grupo que se alzó con la victoria en la ciudad olívica ya había sido laureado con el primer premio en el concurso Anaprode de la zona noroeste, donde obtuvieron la máxima puntuación y la felicitación del jurado. Este fin de semana viajarán a Tarragona, donde tendrá lugar la final nacional de este certamen de danza.

Bailarines tras recibir el premio.

En la categoría infantil salió victoriosa la agrupación GaliRockers, de la escuela de Bruno Moro, con una pieza de hip hop, interpretada con mucha fuerza, estilo y precisión técnica. 

Los dos grupos ganadores participaron en la Gala del Vigo Porté, que se demoró hasta las dos y cuarto de la madrugada, momento en el que los bailarines, en su mayoría menores de edad, estaban exhaustos.

1 comentario: