viernes, 29 de noviembre de 2013

Tributo de la danza a Piazzola en A Coruña


 
Bailarines de la Cía CobosMika durante el espectáculo en A Coruña

El pasado sábado 23 de noviembre, música y danza se dieron la mano en el teatro Rosalía de A Coruña, donde pudimos disfrutar de la pieza interdisciplinar Tango, interpretada por la Compañía CobosMika y los músicos de Quartet Gerió.


El espectáculo arranca con una obertura, en la que los músicos sobre el escenario inician un viaje que nos transporta al universo tanguero de Astor Piazzola, a través de algunas de sus obras inéditas. Esta primera pieza (que en ciertos momentos recordaba a Joe Hisaishi) dejaba ver el elevado nivel musical que nos iban a ofrecer los artistas de la agrupación catalana; llegando en determinados momentos, a convertirse la música en la verdadera protagonista del espectáculo, en un homenaje al compositor argentino.


Tras la obertura, músicos y bailarines comparten un escenario prácticamente “desnudo”,  bajo una iluminación y una escenografía muy simples, que le dan aún más protagonismo a la danza y la música. Tal vez una iluminación en algunos momentos demasiado minimalista.


La coreografía nos muestra una danza que va más allá del universo tradicional del tango, a través de un código más moderno, en un mestizaje con la danza contemporánea.  Los bailarines, que poseen una sólida técnica, intercalan pasajes a dúo y a trío, en los que predomina el contacto físico entre ellos, a través del cual nos narran una intensa relación de pasión sin límites, en un ambiente melancólico y sensual, que se desprende de toda la pieza.


Tango gustó al público coruñés, que lo puso de manifiesto en sus aplausos finales, incluso con parte de los asistentes en pie, lo cual al no tratarse de artistas de casa demuestra un reconocimiento sincero al espectáculo.

Nuevamente el teatro herculino no contó con mucho público, aunque sí con más gente de la que últimamente estamos habituados a ver en este tipo de eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario