lunes, 10 de febrero de 2014

A Bela Adormecida

http://www.flickr.com/photos/devalenzuela/sets/72157640892892324/
Ástrid Molinero y Juan M. Hernández durante una de las funciones para escolares


El Centro Coreográfico Galego (CCG) y la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) presentarán el 21 y el 22 de febrero, en el Palacio de la Ópera de A Coruña, su versión del conocido ballet La Bella Durmiente, obra en dos actos, con música de P. I. Tchaikovsky y adaptación coreográfica de la directora del CCG, Mercedes Suárez, sobre el original de M. Petipa. Previo al estreno, se ofrecerán sesiones para escolares del 12 al 14 de febrero en horario de mañana.

Para esta nueva producción del CCG se ha contado con 12 profesionales, que interpretan los personajes principales y solistas. Se completará el elenco con una selección de alumnos de los conservatorios de A Coruña y Lugo, así como también de las escuelas gallegas, quienes conforman el cuerpo de baile.

Christelle Horna ha sido la asistente, repetidora y profesora de danza durante todo el proceso de creación de la producción.

Para el estreno de A Bela Adormecida contaremos a la batuta con Jonathan Webb, quien dirigirá a la OSG.



El Centro Coreográfico Galego realizó un concurso de dibujos para niños sobre La Bella Durmiente y con la obra ganadora, de Inés Vieiro, diseñaron el cartel del espectáculo, para el que también emplearon algunas ilustraciones de Miranda Rodríguez (mención especial). El resto de dibujos de los participantes en este concurso podrán verse en el Palacio de la Ópera los días de las funciones de A Coruña.

Venta de entradas

Novagaliciabanco
Punto de venta de entradas de la Pza de Ourense (de 9,30 a 13h y de 16,30 a 19,30h)
Taquilla del palacio de la Ópera los días de las representaciones (de 11 a 14h y a partir de las 17h)

21 de febrero a las 20h
22 de febrero a las 18h (agotadas)

Adultos 5€
Menores de 18 años: 2€

La gira del CCG continuará en Vilagarcía de Arousa el próximo 23 de marzo, en Cangas do Morrazo el 29 de marzo y el 30 de abril en Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario