domingo, 10 de marzo de 2013

Compañía Fernando Hurtado en A Coruña

 Fernando Hurtado, Pablo Lomba, Sergio Moya,
Nuria Estévanez e Inma Montalvo en el espectáculo Charlie en A Coruña

Más de 1000 espectadores coruñeses pasaron estos días por el Teatro Rosalía para hacer una vuelta al pasado y conocer la figura del genial artista Charles Chaplin, a través del espectáculo Charlie, de la Compañía de Danza Fernando Hurtado.

La obra acerca al público al artista de cine mudo Charles Chaplin, así como a su conocido personaje "Charlot", a partir de una serie de sketches danzados que nos muestran momentos inolvidables de las grandes películas como Tiempos modernos, El gran dictador o El niño, que se van sucediendo en imágenes proyectadas sobre el fondo escénico.

 Fernando Hurtado, Nuria Estévanez y Sergio Moya

El espectáculo cuenta con una cuidada puesta en escena y un acertado diseño de atrezzo e iluminación, que dan un ambiente minimalista en blanco y negro, que adereza de una forma muy acertada a la danza, recordando a las imágenes de cine mudo.

Lo que más nos cautivó desde la butaca fue el personaje de Charlot, interpretado por el director de la compañía, Fernando Hurtado, que nos muestra sus facetas como actor, mimo y bailarín.

 Fernando Hurtado en el Teatro Rosalía

Charlie ha recibido el premio FETEN 2012 a la mejor obra de danza y los aplausos, las risas y comentarios de los asistentes más menudos confirman que es un gran espectáculo para público infantil y familiar.

Al finalizar la función, los bailarines saludaron en el hall del teatro al público y se hicieron fotos con los asistentes. La compañía sorteará el próximo 12 de mayo un viaje para dos personas a Londres, la ciudad donde nació Chaplin.

 Inma Montalvo durante la función en A Coruña

Si tienes oportunidad acércate a verlos. Consulta sus próximas actuaciones en este enlace

2 comentarios:

  1. Querida Cristina, soy Fernando Hurtado. Ante todo muuuuchas gracas por haber asistido al espectáculo de la Cia "Charlie", y muchas gracias por tus palabras en el blog, por las molestias en hacerlo y en definitiva por todo.
    Teníamos que habernos conocido, pero espero que a partir de ahora podamos estar en contacto. A veces desde la Cia echo de menos las relaciones con lugares como los Conservatorios, donde creo está o puede o debe de estar el futuro de los bailarines, profesores y coreógrafos. Yo lo echo de menos en Málaga (donde hay grado superior) y Granada y Sevilla, etc.
    Espero que todo vaya bien y ya sabes donde nos tienes. Organizamos ensayos y semanas de ensayos con bailarines invitados que quieran venir a trabajar con nosotros, así que si ves que en algún momento es interesante, nos decimos algo. En Nerja tenemos unos apartamentos para esos días y cuando se da, el ambiente de curro es muy bonito.
    Bueno, que gracias y hasta pronto.
    Fernando

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por dedicaros a acercar la danza a todos los públicos de una forma tan divertida. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar