lunes, 11 de noviembre de 2013

Talento sin "límites"

Cristina Lata. A Coruña

Manuel Rodríguez en el teatro Rosalía de Castro

La pasada noche el bailarín y coreógrafo andaluz Manuel Rodríguez presentó su opera prima Limits ante un escasísimo público coruñés, al que situaron en butacas sobre el escenario, creando un ambiente íntimo e inquietante por momentos, que no dejó a nadie indiferente.


La pieza, galardonada en diversos certámenes dancísticos en su versión corta, es una propuesta original que va ganando intensidad gradualmente, en la que el talentoso bailarín, de interminables extremidades, hace un alarde de disociación corporal, recordando a los movimientos ondulantes y eléctricos del popping.


Limits es un monólogo corporal que nos va guiando desde el silencio y la calma hasta el estremecimiento en su punto más extremo, en un recorrido lleno luces y sombras, perfectamente aderezado por el apoyo lumínico, que contrasta con la propuesta colorista de vestuario de David Delfín.



Es entristecedor que este tipo de propuestas escénicas de calidad no lleguen a un mayor número de público y que la tónica de los últimos años, en la mayor parte de los espectáculos de danza contemporánea, sea un vacío perenne en el patio de butacas. Una lástima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario