Cristina Lata. Lugo
Ailén Ramos (Maléfica), Julia Méndez, Paula Montoya y Carmen Aparicio (hadas)
Foto: Fernando de Valenzuela
El pasado 30 de abril el Centro Coreográfico Galego (CCG) cerró la III Semana de la Danza de Lugo, con la representación del ballet A Bela Adormecida en el Auditorio Municipal Gustavo Freire. La producción de este ballet, dirigida por Mercedes Suárez, está inspirada en la obra original de Marius Petipa, con música de Piotr I. Tchaikovsky. Fue estrenada el pasado mes de febrero en el Palacio de la Ópera de A Coruña, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Galicia.
Rubén Ventoso, Jesús Benzal, José Luis Cibreiro y Carlos Huerta (príncipes)
Foto: Fernando de Valenzuela
En el ballet intervinieron 12 bailarines de la unidad de producción del AGADIC, acompañados de alumnos del Conservatorio Profesional de Danza de Lugo y de la escuela Druída de A Coruña, que interpretaban los fragmentos del cuerpo de baile. Christelle Horna ha sido la encargada de trabajar como repetidora y maestra de danza con los bailarines y los estudiantes participantes en la obra.
Ruth Basanta (calcetadora. Cdan Lugo)
Foto: Fernando de Valenzuela
Con esta representación, el CCG cierra su última etapa, al finalizar el contrato de seis meses de duración de los bailarines. La producción clásica de A Bela Adormecida giró tan solo por cuatro ciudades (A Coruña, Vilagarcía, Cangas do Morrazo y Lugo) y el epectáculo de línea contemporánea de Amaury Lebrun y Johan Inger, Full House, se representó en cinco teatros: A Coruña, Santiago, Carballo, Pontevedra y Cangas. El balance de funciones es muy escaso, teniendo en cuenta los recursos humanos y económicos que se invierten en este tipo de producciones, que sólo han tenido un rodaje de dos meses en escena.
Ástrid Molinero (Princesa Aurora), Julia Méndez (Hada Lila) y Juan M. Hernández (Principe Desiré)
Foto: Fernando de Valenzuela




No hay comentarios:
Publicar un comentario