sábado, 20 de diciembre de 2014

Pipi bailarina. Igor Yebra


Del 26 al 28 de diciembe el bailarín español Igor Yebra estrena en el Teatro Arriaga de Bilbao el ballet Pipi Bailarina, que interpreterá junto a Oxana Kucheruk, ambos bailarines de la Ópera de Burdeos, y 40 bailarines de su escuela. La coreografía es del ucraniano Georgii Kovtuv y la música es de Gaetano Donizetti.

Pipi es una niña de alma noble, alegre, extrovertida y siempre tiene ganas de bailar y jugar. Perdió a su madre cuando ella era todavía muy pequeña pero, en forma de hada protectora, siempre está allí para ayudar, tanto a ella como a su padre. Es admirada y querida por sus amigos pero vista con malos ojos por todos los demás, especialmente los adultos, con quienes se mete en líos debido a su indisciplina y poco respeto a los cánones establecidos.

Por sus continuos trabajos y viajes, el padre ha dejado que Pipi crezca tan libremente que un día él mismo decide que ha llegado el momento de cambiar. Quiere que aprenda por sí sola -aunque siempre bajo su atenta y vigilante protección- que para hacer las cosas bien hechas es necesario esforzarse pero, sobre todo, escuchar y aprender de aquellos que más saben.

Para ello finge que tiene que volver a viajar pero en realidad urde un plan para guiar a su hija en un viaje fantástico, lleno de aventuras, y que finalmente Pipi consiga hacer realidad su gran deseo de ser una bailarina y, además, ser querida y comprendida por todos.

El espectáculo tiene una duración de dos horas y se ofrecerán 5 pases: el 26 diciembre a las 20h, el 27 a las 17 y a las 20h y el 28 a las 19h. Las estradas cuestan entre 8,5 y 25€ y se pueden adquirir aquí, en el teléfono 946850850, en la taquilla del teatro o en los cajeros bbk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario