Lisboa. Cristina Lata
Teatro Camões de Lisboa al terminar la función del 7 de diciembre.
Imagen del primer acto
Foto: Rodrigo de Souza
Peggy Konik en la danza española del 2º acto
Foto: Rodrigo de Souza
En esta obra se introducen personajes nuevos, como es el caso Luisa, la hermana de Clara y Fritz, así como también una tía muy alocada y estridente, que continuamente hace fotos con su móvil o la reina de los ratones, un personaje fuerte, fogoso y con cierto punto cómico, que recuerda a la la súper heroína la mujer maravilla.
Margarida Pimenta interpretando el papel de tía.
Foto: Rodrigo de Souza
Los papeles de Drosselmeyer y de Fritz, a diferencia de en otras versiones, no son meramente pantomímicos, sino que tiene un peso dancístico importante en el conjunto de la obra. Drosselmeyer en la historia que nos plantea la compañía portuguesa es un personaje más jovial que en otras ocasiones y está magníficamente interpretado por el joven bailarín Mario Bioca. Fritz, el hermano rebelde de Clara, aparece con un look moderno y desenfadado, con gorra y camiseta deportiva. Este rol es interpretado por el joven bailarín portugués Miguel Ramalho, quien ejecuta con ligereza, agilidad y seguridad cada uno de sus movimientos, dentro de una línea de movimiento muy orgánica.
Los ratones son un claro homenaje a Mickey Mouse y la Reina de los Ratones está presente durante casi toda la obra. Destaca el protagonismo que cobran las abejas en la parte final del ballet, con la hermana de Clara, Luisa (María Santos), como personaje solista.
Resulta curioso que en el pas de deux final de la obra las dos parejas de bailarines principales, es decir Clara (Solange Melo) con Cascanueces (Dominic Whitbrook) y el Hada de Azúcar (Filipa de Castro) con el Príncipe (Carlos Pinillos) intervienen de forma conjunta, bailando el adagio los cuatro, la primera variación los dos bailarines y la segunda las dos bailarinas. Finalmente la coda la ejecutan con aplomo y limpieza técnica Filipa de Castro y Carlos Pinillos.
Solange Melo en el papel de María Clara
Foto: Rodrigo de Souza
Se trata de una pieza redonda ejecutada con muy buena técnica y creada con una plástica muy cuidada. El pasado 5 de diciembre la compañía portuguesa estrenó esta obra en el Teatro Camoes de Lisboa y se mantendrá en cartel hasta el 21 de este mes.
Teatro Camões de Lisboa antes de empezar la función del 7 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario