domingo, 14 de diciembre de 2014

Risas y sorpresas en Minimón

A Coruña. Cristina Lata


Imaginación, color y magia inundaron el escenario del Centro Ágora, con Minimón, un espectáculo de Claudia Moreso, especialmente creado para la primera infancia, de la compañía Mons Dansa i Educació.

      

Con Minimón nos adentramos en las ilusiones de una niña muy creativa, de nombre Lúa. Ella nos descubre el mundo mágico que existe en su habitación, repleta de rincones sorprendentes, donde una cama se transforma en barco, jugamos al escondite con un niño de dibujo y unas pompas de jabón salen de la cajonera. Todos estos momentos arrancan expresiones de sorpresa y risas tanto a mayores como a pequeños.


La pieza es un solo de teatro y danza interpretado excelentemente por la bailarina Sarah Anglada, quien es capaz con sus movimientos, su simpatía y su magia de llegar a los niños desde el primer momento.


Uno de los pasajes más divertidos para los más pequeños es el fragmento en el que un pequeño niño dibujado a trazos, de forma infantil, salta intermitentemente de un mueble a otro, jugando al escondite con la bailarina y el público.

     


La escenografía y los vídeos tienen un papel destacado en la obra. Los muebles blancos hacen de pantallas por las que la fantasía de la obra va cobrando vida. La sincronización entre la intérprete y las imágenes proyectadas está perfectamente coordinada, haciendo los momentos más ingeniosos de la historia más creíbles para el espectador.


El teatro estuvo lleno es sus dos pases, colgando el cartel de localidades agotadas. El público disfrutó de un momento divertido con esta pequeña pieza, incluida dentro de la programación Bebescena del Centro Ágora, con la que pretenden acercar las artes escénicas y musicales a los más pequeños.


Galería de fotos de Minimón en A Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario