miércoles, 25 de febrero de 2015

El Lago de la OSG

A Coruña. Cristina Lata

Julia Méndez  (Odette/Odile) y Juan M. Hernández (Sigfrido) durante una de las representaciones para escolares.

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) y el Joven Ballet de Galicia estrenaron esta mañana la obra El Lago de los Cisnes, en el Palacio de la Ópera de A Coruña. Ambas agrupaciones ofrecerán varios pases para escolares a lo largo de esta semana, enmarcados dentro de la oferta de conciertos didácticos de la sinfónica. Esta nueva producción de la OSG acerca una versión reducida de este conocido ballet a más de 7000 escolares de distintos puntos de Galicia, de entre 6 y 16 años.

Con esta iniciativa, la orquesta gallega completa trilogía de la obra del gran compositor de danza Piotr Ilich Tchaikovsky, que inició en 2013 con el estreno del Quebranoces, al que le seguiría en 2014 el de A Bela Adormecida.
Joven Ballet y Orquesta Sinfónica de Galicia en el Palacio de la Ópera.

A la batuta en esta ocasión vemos a José María Moreno y para hacer más comprensible el argumento del ballet se cuenta con la narración de la humorista Carmen Conde, que interactúa con el público para adentrarlos en el mundo de Sigfrido y Odette.

Saludo final de la compañía, los músicos y el director de la orquesta.

El cuerpo de baile está conformado por estudiantes de danza del Conservatorio de danza de Lugo, el Conservatorio de la Diputación de A Coruña, la escuela de danza Druída de A Coruña, la escuela de danza Carmen de A Coruña, la escuela de danza Cinderela de Arteixo, la escuela de danza Déborah de Pontevedra y  la escuela de danza Esperanza Arrondo de Vigo. El elenco lo completan siete bailarines profesionales que interpretan los papeles principales y solistas.

Julia Méndez  (Odette/Odile) y Juan M. Hernández (Sigfrido) intrerpretando el pas de deux del cisne negro.

Como cierre la Orquesta Sinfónica y el Joven Ballet de Galicia ofrecerán dos conciertos en familia, el viernes 27 de febrero, a las 20h y el sábado 28, a las 18h, en los que nos mostrarán una versión más completa de la obra. Las entradas para ambas sesiones oscilan entre los 2 € y los 5 € y se pueden adquirir en la página web de Abanca, en el teléfono 902 43 44 43, así como en la taquilla del quiosco de la Plaza de Ourense en A Coruña. El ballet está recomendado para mayores de 4 años,

No hay comentarios:

Publicar un comentario