sábado, 20 de abril de 2013

"De poeta y loco todos tenemos un poco"

A Coruña. Cristina Lata 

Ievgeniia Potas (enfermera), Suso Vila (Nosferatu) y Carolina Coria (gobernanta) en el Coliseum de A Coruña

Manicomio es la nueva propuesta escénica del Circo de los Horrores, ambientada en un antiguo hospital mental oscuro y aterrador. A la entrada al recinto, los "visitantes" son recibidos por pacientes inquietos, guardianes y personal sanitario de lo más peculiar, que amenizan la espera "volviendo loco" al público, con el que interactúan en todo momento.

Suso Vila (Bitelsuso) y Begoña, una valiente espontánea del público coruñés, que protagonizó parte de las improvisaciones de los artistas
Foto: Fernando de Valenzuela

Al adentrarnos en la carpa del inhóspito manicomio nos cala en los huesos una atmósfera fría y allí encontramos una banda de enajenados acróbatas, ácidos monologuistas, sensuales equilibristas, trapecistas, un músico/malabarista... que aúnan todos los ingredientes de una ocurrente propuesta de circo contemporáneo, con una carga de humor en grandes dosis.

Trío Essense en el Coliseum de A Coruña

Este espeluznante show está conducido por un excéntrico interno, que cree ser Nosferatu, interpretado por el orensano Suso Silva, director artístico del espectáculo. Este genial maestro de ceremonias nos introduce en el ambiente aterrador de este hospital, llevando a más de uno de los asistentes al delirio.

Suso Vila (Nosferatu) hablando con el público de A Coruña

La iluminación, la escenografía, los efectos y el maquillaje están cuidados al detalle, haciendo del Manicomio de los Horrores una propuesta escénica de calidad. 

Gloria Rodrigues ("la majara de los cabellos") en el Coliseum de A Coruña

El espectáculo es aderezado con piezas musicales conocidas, con las que hacen guiños a películas como Alicia en el país de las maravillasEl exorcista o La Semilla del diablo.

El sombrerero loco acróbata en el Coliseum de la Coruña

Ojo, porque en este siniestro manicomio "no son todos los que están, ni están todos los que son"  y "de poeta y de loco todos tenemos un poco", así que no vayan a atraparte.

Visita aquí las funciones de la gira y no dudes en acercarte a verlos. Te morirás de miedo y de risa.

TE ATREVES?


Integrante de Troupe Ceban en el espectáculo de A Coruña
Foto: Fernando de Valenzuela

2 comentarios:

  1. magnífico reportaje visual con comentarios agudos y entretenidos acerca de este original espectáculo; creatividad en escena reflejada con exquisita sensibilidad fotográfica .

    ResponderEliminar
  2. Tenía muchas ganas de ir a ver el espectáculo y al leer este artículo me animé a comprar las entradas. Ha valido la pena!!

    Enhorabuena por las fotos. Son increíbles!!

    ResponderEliminar