martes, 28 de agosto de 2012

Cascanueces

Con esta historia nos emocionaremos con la ternura de Clara (Marie), la fuerza y la valentía del Cascanueces y la mezquindad del Rey de los Ratones, en una fascinante historia de amor y lealtad.


Existen muchas posibilidades para disfrutar de este ballet con los niños y para trabajar en las aulas, a través de distintos soportes:

LIBRO
Cascanueces (2006) Esta atractiva versión de Nick Denchfield, en pop-up, pertenece a la colección Clásicos Fabulosos, para mayores de 3 años.



El Cascanueces (2010) es un cuento musicado, de la editorial Bellaterra Música, inspirado en el relato de Hoffmann.
En el CD podemos escuchar la narración del cuento y las músicas adaptadas para un grupo de cámara da Suite del ballet El Cascanueces, op. 71a, que incluye: la Obertura, la Marcha, la Danza del Hada de Azúcar, la Danza Rusa Trepak, la Danza Árabe, la Danza China, la Danza de los Mirlitones y el vals de las flores. Está pensado para niños a partir de los 6 años.
  



El Cascanueces (2006) es otra propuesta de cuento musicado de la editorial malsinet, en la que el conocido cuento de hadas va acompañado de unas mágicas ilustraciones y un completo CD de música, en el que se incluye la narración del relato.





Cascanueces (2012) de la editorial SM es una original propuesta en la que los personajes se adentran en las escenas como por "arte de magia", a través de unas bellas ilustraciones que evocan el mundo del cuento original y del ballet del mismo nombre. Un libro ideal para niños que comienzan a leer.



CUENTO MUSICADO CON IMÁGENES

En esta web encontramos una propuesta de Eva Alonso del cuento, con ilustraciones de José Rubio Malagón y producción de Ismael Pantaleón.



PELÍCULA

El príncipe Cascanueces (1994) es un film de animación 2D, de la productora  Goodtime, dirigido por Toshiyuki Hiruma Takashi.

Esta película hace que esta historia de eterna navidad cobre vida a través de nuevos personajes animados. Todos los niños quedarán encantados cuando el Cascanueces lleve a Marie a visitar su reino maravilloso, en el que navegarán por el Rio Miel, comerán estrellas fugaces convertidas en ciruelas dulces, pasearán a través del bosque de navidad y bailarán en el castillo de mazapán.




 
El príncipe Cascanueces (1990) es también el título en castellano de una película de la Warner Bros, producida por Manga Films y dirigida por Paul Schibli.



 

El Cascanueces Chiflado (1999) es una película estadounidense de animación, dirigida por Harold Harris.
Esta versión da un nuevo, divertido y loco giro al popular cuento de Hoffman
PARA PARTIRTE DE RISA!



El Cascanueces 3D (2010), es la nueva adaptación de la historia de Hoffman, dirigida por Andrei Konchalovsky.

La película se estrenó el los cines en 2011. Puedes ojear el trailer:






.
 
EL BALLET
 
La obra El Cascanueces (1892) está basada en los relatos de E.T.A. Hoffman, con libreto de Marius Petipa, coreografía de Lev Ivanov y música de P.I. Tchaikovsky.

Vemos un fragmento del principio del ballet, interpretado por la compañía Royal Ballet de Londres (2008) en el teatro Covent Garden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario